En los encuentros anteriores se había optado por una alineación más cautelosa, pero la vuelta del rosarino podría reinstaurar el clásico 4-3-3, aunque no se descarta un 4-4-2 en caso de que algunos futbolistas no estén al ciento por ciento.
Cómo podría armar Scaloni el mediocampo de la Selección Argentina
En cuanto al mediocampo, la situación es compleja: Leandro Paredes y Enzo Fernández están suspendidos, mientras que Alexis Mac Allister no fue convocado por una molestia muscular. Rodrigo De Paul aparece como el único del tridente habitual con chances de repetir.
Exequiel Palacios se perfila como el principal candidato para ocupar un lugar, mientras que Giovani Lo Celso, con una dolencia, está en duda y podría ser reemplazado por Enzo Barrenechea si no llega a recuperarse.
Por otro lado, el oriundo de Pujato cuenta con opciones más jóvenes: podría incluir al campeón Thiago Almada; a Nico Paz, una de las figuras del Como de la Serie A cuyo pase pertenece al Real Madrid; así como también a Emiliano Buendía y a Franco Mastantuono,
En defensa, la ausencia de Nicolás Otamendi por acumulación de amarillas abre una competencia entre Leonardo Balerdi y Facundo Medina. El hombre del Olympique de Marsella corre con ventaja.
En la ofensiva, Lautaro Martínez es otra incógnita: el delantero arrastra el desgaste de la final de la Champions League y, si no está disponible, su lugar podría ser ocupado por Giuliano Simeone, uno de los jóvenes que pide pista. Nicolás González, quien también estaba en consideración, quedó descartado por una suspensión de dos partidos tras su expulsión frente a Uruguay.
El 11 tentativo de Argentina para visitar a Chile en las Eliminatorias
- Emiliano «Dibu» Martínez; Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Leonardo Balerdi, Nicolás Tagliafico; Enzo Barrenechea o Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios; Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez o Giuliano Simeone. DT: Lionel Scaloni.