Esta fue la 72° pole de Márquez en la categoría reina, cifra que se suma a las 14 que logró en Moto2 y otras 14 en 125cc. De esta manera, se convierte en el segundo piloto en la historia en alcanzar la centena de poles, después de Mick Doohan.
El líder del mundial acumula un total de 72 ‘pole position’ en la categoría reina del mundial de motociclismo y dio un valor importante al resultado en un circuito que no es de los que le resulte más cómodo para su estilo de pilotaje.
Maverick Viñales mantuvo su hegemonía en la categoría en los segundos entrenamientos libres, aunque lo hizo por apenas 16 milésimas de segundo de adelanto sobre su compatriota y líder del campeonato, Marc Márquez, si bien sus registros distaron mucho de los obtenidos el primer día, lo que resultó una evidencia clara de que el trabajo de casi todos los pilotos se centró en buscar un buen ritmo de carrera.
El circuito de Mugello cuenta con una serie de puntos de frenada que castigan mucho el desgaste de los neumáticos y los frenos, como es la frenada de final de recta para negociar la curva de San Donato, en donde las motos pasan de más de 340 km/h. a escasamente 92 km/h. en menos de 300 metros y los discos de freno superan los 700 grados de temperatura.
La actividad del GP de Italia de MotoGP continuará este sábado con la carrera sprint que tendrá lugar desde las 10:00hs y el domingo a partir de las 09:00, se estará disputando la definición.