«Todo empezó con una charla introductoria. Hablé de mis objetivos al frente de la CBF y dije que queremos acercarnos a la FIFA. Elogié el evento y el nivel de los clubes brasileños y, finalmente, ofrecí al país como sede del próximo Mundial. El presidente Gianni Infantino se mostró muy feliz y dijo que era totalmente posible. Ahora vamos a trabajar para que suceda. Será un gran objetivo«, expresó el pope del ente rector del fútbol de Brasil.
Aunque todavía no es una candidatura oficial, la FIFA valoró el entusiasmo brasileño. La edición 2029 mantendría el formato de 32 equipos y, en caso de que se dispute en Brasil, el país anfitrión recibiría una plaza extra.
El certamen ya se juega en Estados Unidos y atrapó a todos, incluso a los que lo miraban con desconfianza. Infantino lo definió como “un big bang para el mundo del fútbol”, y la FIFA considera este nuevo Mundial de Clubes una prioridad.
Brasil competirá con Marruecos, España, Portugal y Australia, que también manifestaron interés. Pero la infraestructura que dejó el Mundial 2014 y la enorme pasión del público juegan a su favor.
En los próximos meses, FIFA definirá el proceso de selección. Estados Unidos también aparece como opción para repetir, pero Brasil ya se posicionó y va con todo.